En esta decimoséptima versión del fondo comunitario Creciendo Juntos en el sector del Alto Cachapoal, se presentaron 26 proyectos comunitarios ante la comisión evaluadora, de los cuales se adjudicaron nueve.

En el marco de la decimoséptima versión del fondo comunitario Creciendo Juntos de Pacific Hydro y con el propósito de impulsar proyectos comunitarios innovadores para mejorar la calidad de vida de los habitantes, las vecinas y los vecinos del sector del Alto Cachapoal en la Región de O’Higgins, presentaron un total de 26 iniciativas ante la comisión evaluadora, de las cuales nueve proyectos se adjudicaron y cuatro de ellos corresponden a la categoría de infraestructura de energía o agua.

De los proyectos seleccionados, destacan la incorporación de paneles solares y mejoramiento en infraestructura de energía eléctrica para establecer sistemas autónomos. Al respecto, el gerente ejecutivo de Recursos Humanos, Relaciones Comunitarias y Asuntos Corporativos de Pacific Hydro, Juan Pablo Villanueva, explicó que para esta versión “se realizaron mejoras a las bases según sugerencias e inquietudes de la propia comunidad. En este sentido las bases definieron dos categorías de postulación: Proyectos de eficiencia y acceso de energía o agua y otras categorías tales como cultura, turismo, deporte y recreación, emprendimiento comunitario, entre otras varias”.

Estas iniciativas se suman a los más de 300 sueños y proyectos que se han materializado gracias al fondo concursable que impulsa la empresa generadora de energía 100% renovable. “Estamos muy contentos de la cantidad de proyectos adjudicados relacionados con iniciativas energéticas. Creemos que esta instancia refleja el cambio a una mirada de largo plazo de la comunidad, para mejorar la calidad de vida de su entorno”, agregó.

Tal como en años anteriores, participaron comunidades de las comunas de Coya, Chacayes y Termas de Cauquenes, de las que Juan Pablo Villanueva está muy agradecido. “Estamos muy agradecidos por la participación de cada una de ellas y ellos, que son quienes le dan vida al programa y muestran un liderazgo concreto por mejorar sus comunas. Además, esto nos permite seguir contribuyendo al cuidado del medio ambiente e ir en línea con nuestro compromiso con la sustentabilidad, que es parte del ADN de la Compañía”.

Pacific Hydro es reconocido por su relación con las comunidades donde operan sus centrales, que es fundamental para el desarrollo sustentable y potenciar así la armonía, cercanía y confianza con el entorno.