Pacific Hydro y Codelco renuevan su contrato de suministro de energía 100% renovable, el que consiste en un suministro de 375 gigavatios hora de energía limpia por año, durante 10 años

Dentro de las características del PPA (Power Purchase Agreement por sus siglas en inglés) o Acuerdo de Compra de Energía, la generadora implementó un plan de mejoras en sus activos para garantizar la continuidad del suministro y la estabilidad necesaria para respaldar la entrega de energía renovable a Codelco para la operación de división El Teniente.

Como todos los activos de Pacific Hydro, las centrales de pasada Coya y Pangal generan energía renovable. En este caso, además, los activos cuentan con la certificación I-REC, exigente estándar internacional que valida que la energía utilizada proviene de fuentes completamente renovables.   

Esta colaboración estratégica refuerza el compromiso de ambas organizaciones con la transición energética de nuestro país y su paso acelerado hacia fuentes de energía más limpias y sostenibles”, señaló Luis Arqueros, gerente ejecutivo Comercial, Desarrollo & Nuevos Negocios de Pacific Hydro Chile

Codelco, una empresa del Estado con una larga trayectoria en la industria minera, reconoce la importancia de reducir su huella ambiental y está comprometida con la adopción de prácticas más sostenibles en todas sus operaciones. La División El Teniente, responsable de la operación de la mina subterránea de El Teniente, ubicada a ochenta kilómetros al sudeste de Santiago, ha demostrado su liderazgo al buscar activamente alternativas de suministro eléctrico que minimicen su impacto ambiental.

“Este acuerdo remarca el compromiso continuo de ambas organizaciones con la innovación y la responsabilidad ambiental. Pacific Hydro tiene más de 20 años de experiencia en generación de energía renovable en Chile y estamos comprometidos con el buen relacionamiento comunitario y el desarrollo de nuevos negocios sostenibles, y junto a Codelco esperamos seguir colaborando para impulsar el cambio hacia un mundo más limpio y próspero”, finalizó Luis Arqueros.