Bonos de Carbono

Acciones medibles contra el
cambio climático

La central hidroeléctrica de pasada Chacayes fue uno de los primeros activos en América Latina certificados por Naciones Unidas para comercializar bonos de carbono. Es actualmente el único proyecto chileno presente en la plataforma Climate Neutral Now.

Gracias a su operación renovable, evita que la misma cantidad de energía tenga que generarse en centrales a carbón o diésel, aportando directamente a la mitigación del cambio climático.

La venta de bonos de carbono no solo impulsa un mundo más limpio: también genera valor para las comunidades locales, a través de proyectos sociales y ambientales desarrollados en conjunto con nuestros vecinos.

¿CÓMO PUEDES APORTAR TÚ?

Desempeñamos un papel significativo en el sistema eléctrico nacional, contribuyendo a la transición energética mediante una capacidad instalada total de 719 MW, a través de la generación a partir de recursos naturales como el sol, viento y agua.

Mide las emisiones que generan tus actividades diarias.

Adquiere bonos de carbono y transforma tu consumo en carbono neutral. Accede a la iniciativa global de Naciones Unidas Climate Neutral Now para sumarte al cambio