En el marco del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo celebrado hace algunas semanas, niños y niñas de 5 ° a 8° básico del Colegio San Lorenzo de Coya participaron en una entretenida charla liderada por nuestra Compañía sobre China, sus comidas típicas y cómo las celebraciones congregan a las familias en torno a la mesa.

“Para Pacific Hydro Chile, la integración cultural es muy importante, destacamos la diversidad como un valor que nos diferencia, enriquece y forma parte de nuestra manera de trabajar, de nuestro ADN. Nos enriquece poder traspasar estos conocimientos de una cultura milenaria y rica en simbolismos a los alumnos y alumnas del Valle del Alto Cachapoal”, explicó María Susana Muñoz, gerente de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la Compañía.

En la actividad estuvieron presentes directivos y profesores del Colegio, ejecutivos de Pacific Hydro Chile y los entusiastas alumnos.

Durante la presentación además, los asistentes participaron del desafío de intentar usar los palillos chinos para agarrar un trozo de maní, lo que desató las risas y competencias entre los más motivados.

“Contribuir a la educación de los alumnos de Coya con actividades que amplían su mirada del mundo y contribuyen a su formación de cultura general. Además, el hecho de que todo se realice de manera conversada, en la que cada una de las partes va aportando, permite construir una relación que se va consolidando en el tiempo”, agregó Luis Suarez, encargado de Relaciones Comunitarias.