La compañía de generación de energía se coronó con el primer puesto en el ranking realizado por la Fundación Chile Unido y El Mercurio en la categoría Pymes.

Pacific Hydro Chile obtuvo el primer lugar de la categoría de empresas Pyme (empresas con hasta 199 empleados) en el ranking “Integrar vida personal y trabajo mejores organizaciones 2022”, que realiza la Fundación Chile Unido y El Mercurio. Este logro implica un reconocimiento a las diversas acciones y programas implementados en beneficio de los trabajadores durante los últimos años. 

Este estudio identifica y evalúa las prácticas orientadas a conciliar el trabajo y la vida personal en cuatro categorías: grandes corporaciones, grandes empresas, pymes y organismos públicos. 

“Estamos muy orgullosos como compañía. Recibir este premio es el reflejo de 20 años en Chile, en los que hemos trabajado fuertemente para establecer una cultura colaborativa y de confianza, que potencie el bienestar y desarrollo integral de nuestros trabajadores. Este reconocimiento nos motiva a continuar por este camino, ya que estamos seguros que nuestra principal fortaleza son nuestros equipos”

Renzo Valentino, CEO de Pacific Hydro Chile. 

Actualmente la empresa cuenta con una política de flexibilidad laboral que fue implementada hace 10 años, una política corporativa de diversidad e inclusión, políticas de maternidad/paternidad que incluyen bonos para el pago de sala cuna y extensiones al permiso de postnatal para padres de hasta 10 días. También se incorporó un programa de coaching para facilitar la reintegración laboral, así como un programa de mentoría interna con foco en la integración de género.  

A todo esto, se suma la política de vacaciones que tiene la compañía, que incluye el cierre de las oficinas entre Navidad y Año Nuevo aparte de las vacaciones adicionales que dependen de los años de trabajo que lleve el trabajador. 

En la misma línea, María Pía Barros, gerente de personas de Pacific Hydro Chile, explicó que “sin duda la pandemia fue un gran desafío tanto para nosotros, como para todas las empresas durante ese período. Potenciar nuestro compromiso con la salud mental y bienestar fueron prioritarios, así como diseñar políticas de flexibilidad para mantener el compromiso y coherencia con nuestros valores en este nuevo escenario, acciones que fueron claves para fortalecer nuestra cultura. Para nosotros es indispensable apoyar a nuestros trabajadores en la búsqueda de un equilibrio entre la vida personal y laboral”. 

Agrega que este tipo de iniciativas han ayudado a fortalecer el lazo de los trabajadores con la compañía, resultando en una baja rotación de personal y un excelente clima laboral.