Por su campaña del pan y entrega de mascarillas

La compañía fue destacada en la categoría “Buenos Vecinos” por la ayuda brindada a las familias de las comunidades de Ovalle y Machalí en el marco de la pandemia.

Con el objetivo de colaborar con las familias de las comunidades de Ovalle y Machalí ante los efectos generados por la crisis sanitaria, Pacific Hydro encabezó una campaña solidaria denominada “Juntos nos hacemos más fuertes”. Las acciones nacieron en respuesta a las necesidades planteadas por los propios vecinos y, en coordinación con distintos actores y representantes territoriales, la compañía hizo entrega de mascarillas y un kilo de pan diario por tres meses a un total de 80 familias.

Esta iniciativa fue reconocida por las Generadoras de Chile en el concurso “Buenas prácticas para un futuro eléctrico más sostenible” 2020, donde la empresa fue destacada en la categoría “Buenos Vecinos”.

“Para Pacific Hydro, alcanzar el premio en la categoría de Buenos Vecinos, es un reconocimiento al trabajo de largo plazo que hemos realizado junto a las comunidades cercanas a nuestros proyectos, con las que construimos a diario una relación de confianza; en la que se ha mantenido de manera constante el diálogo. Este proyecto surgió bajo este enfoque constructivo. Desarrollar iniciativas colaborativas sobre todo en este contexto de crisis sanitaria tiene aún mayor valor e importancia. Creemos que independientemente del tamaño de las crisis, lo importante es pasarlas juntos, ya que juntos nos hacemos más fuertes”, cuenta Renzo Valentino, CEO- Pacific Hydro Chile

Gloria López, presidenta Junta de Vecinos Villa Los Cipreses de Coya, relata que ser parte de esta iniciativa “ha sido increíble”. Ella junto a otras costureras, se encargaron de fabricar más de mil mascarillas para la comunidad. “Cuando partió la pandemia, se nos plantó la idea de hacer unas mascarillas y de esa forma pudimos-de alguna forma- devolver la mano. Fue una experiencia muy bonita y gratificante, porque pudimos ayudar en colaboración directa con Pacific Hydro a la gente que lo necesitaba y brindar una mano de vuelta con lo que hemos ganado”, sostiene.

Con respecto a “Buenos Días Comunidad”, la campaña de entrega de pan, Alicia Orellana, presidenta de la junta de vecinos de Chacayes, cuenta que “nació como una idea de Pacific Hydro. Nos pusimos de acuerdo con el caballero de la panadería para coordinar la entrega y lo fuimos rotando. El primer mes se le entregó a 7 u 8 familias, después al otro mes les tocó a otras y así se hizo por tres meses. La campaña fue muy bien recibida por parte de la gente, porque en Chacayes muchos quedaron sin trabajo y también hay adultos mayores que no podían salir a comprar pan”.

“Quiero agradecer a Pacific Hydro por esta iniciativa. Fue super bueno, porque todos ocupan el pancito día a día, entonces esa platita en las condiciones que estamos fue super bien recibida. Algunos estaban complicados realmente, entonces el beneficio del pan, junto con las mascarillas, fue muy bien recibido por la comunidad”, relata Luis Diaz, presidente de la junta de vecinos de Errázuriz, donde 20 familias recibieron esta colaboración.

Para Verónica Aránguiz, presidenta de la junta de vecinos de Bellavista, la experiencia fue muy positiva. “Decidimos entregar 10 kilos de pan del 15 de junio hasta el 4 de septiembre de lunes a viernes. Lo compartimos entre 13 familias”, precisa. Ella, junto a la tesorera de la junta de vecinos y otros colaboradores se encargaron de repartir el pan. “Estaban muy agradecidos, nosotros compartíamos también las mascarillas”, añade.